jueves, 2 de noviembre de 2017

LGBTI


De la alcaldía de Medellín nos vinieron a dar una charla a el grado once, en la cual estuvimos dos horas conociendo sobre los estereotipos de genero y que pasa generalmente cuando alguien no quiere ni se siente cómodo consigo mismo, ocultando su identidad de genero para no sentirse rechazado ante la sociedad.

También tomamos cultura general por que la persona que nos estaba dando la charla nos explico , resolvió dudas, enseño acerca de temas como estereotipos, sexo, genero, orientación sexual. Creo que lo mas importante es entender que uno no es nadie para juzgar al otro, independientemente de los gustos de la persona o por su orientación sexual, ya que este es un ser humano como todos; el cual también tiene problema, dificultades, ríe, llora, ¡siente!.

Para este tipo de temas siempre he pensado que se debe tener una manera de ver las cosas muy crítica. Desde pequeñas(os) la sociedad nos ha inculcado definiciones y conceptos que contiene todo el tema de igualdad de género. La mayoría de veces lo que nos inculcan son "valores" que van de la mano del machismo. Creo que antes que nada, se debe enseñar a ser persona, no se trata de decir que "a una mujer no se le pega por el hecho de ser mujer" o "debemos darle el ciento del bus a la mujer, por el simple hecho de que es mujer". Comentarios de este tipo nos vuelven personas feministas. Antes de enseñar cualquier tipo de concepto machista y/o feminista, debemos enseñar que cualquier tipo de abuso sea para hombre o para mujer debe ser pagado legalmente, no por el hecho de ser mujer o hombre, por el simple hecho de ser PERSONA, y eso, nunca lo enseñan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario