domingo, 19 de marzo de 2017

GENERACIONES

En este vídeo podremos observar 4 diferentes generaciones las cuales son:

BABY BOOMERS (1945-1964)
Nacieron en los años posteriores a la segunda guerra mundial, y llevan su nombre por el inusual repunte en las tasas de natalidad, en su época el trabajo era lo mas importante ya que valoraban mucho la productividad y no toleraban el ocio. 
La mujer se incorpora definitivamente al mercado laboral, esto cambio el modelo tradicional de la familia.

GENERACIÓN X (1965-1981)
Sufrieron grandes cambios ya que pasaron por una ida analógica en su infancia y digital en su madurez. Vivieron la llegada de Internet. Acepta las reglas de la tecnología y conectividad. No logra desprenderse del todo de las culturas organizacionales.

GENERACIÓN Y (1982-1994)
También llamados Millennials. No conciben la realidad sin tecnología, su calidad de vida tiene prioridad. Esta generación es emprendedora y es la que usó más tipos de tecnología para entretenimiento: Internet, SMS, Reproductor de CD, MP3, MP4, DVD entre otros; estas herramientas que eran un lujo para la generación X para la generación Y son productos “básicos”.

GENERACIÓN Z (1995-actualidad)
“nativos digitales” (desde su niñez que existe internet) Todavía no ingresaron al mundo laboral. Poseen acceso y manejo a toda su tecnología: Internet, mensajes instantáneos, SMS, celulares, iPod, iPad, Notebook, etc. Ven a la tecnología como elemento fundamental (no conciben el acceso a la información sin la existencia de Google) Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales. Profundizan los entornos virtuales.

Cada generación está formada por los acontecimientos, novedades y tendencias de su tiempo, podemos apreciar que los medio de comunicación juegan un papel muy importante en la transformación y la configuración de la percepción de las generaciones.No hay duda de que cada diferencia generacional se marca de forma exclusiva ya que la generación anterior establece el camino para la siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario