viernes, 28 de abril de 2017

DÍA DEL NIÑO

“La inocencia y la sinceridad residen en el corazón de cada ser humano.”-Maharaji
Los niños son tan inocentes, vayan donde vayan atraen la mirada de la gente. Es tan bonito cuando miras a un bebé y éste te mira y sonríe. ¡Sin presentaciones! Resultaría muy extraño si entraras en un ascensor y un adulto te empezara a mirar y a sonreír de esa manera, te sentirías muy incómodo y probablemente mirarías a otra parte. Pero, con un niño, ningún problema; el pequeño te mira y tú lo miras. ¿Por qué? Porque ves en él esa inocencia, porque sabes que no lo ha ensayado, es auténtico. El niño aún no ha aprendido las artimañas del engaño. Reconocemos la inocencia en los niños porque nosotros también fuimos pequeños un día y nos comportamos de la misma manera. Todos los días eran preciosos, el sol era maravilloso, la luna era maravillosa; cada día era diferente y no había nada en lo que pensar del ayer que pudiera arruinar tu día de hoy.

Por eso en este día celebramos a esa alma de niño que cada joven o adulto posee porque a pesar de la edad esa pequeña parte de nosotros sigue ahí en nuestra alma, ese atractivo, esa cualidad de la inocencia, están todavía en ti. El poder dar la bienvenida a cada nuevo día, a cada momento que llega, la dicha de vivir, aún está ahí. Siempre lo estuvo y siempre lo estará. La inocencia y la sinceridad residen en el corazón de cada ser humano.De todas las cosas que podemos conocer, entre todas las cosas que podemos descubrir, lo que necesitamos conocer es lo que reside en nuestro corazón. Eso es lo que puede marcar la diferencia.

Eso es lo real. Lo que hace que la fuente de la sinceridad brote en nuestro interior. Eso es lo que hace que seamos lo que somos. Por eso puedo sentir una dicha que no proviene sino de mí mismo, una dicha que proviene de ser testigo de la belleza que reside en mi interior y no de una manera utópica, sino de una manera práctica.

lunes, 24 de abril de 2017

DÍA DEL IDIOMA

El lunes 24 de abril, se realizó una representación de la obra "Diles que no me maten" del autor Juan Rulfo,
esta fue realizada como conmemoración al día del idioma; en la cual estuvieron encargadas las estudiantes del grado décimo y undécimo. En este día algunos grupos pasaron por este salón observando la obra y cada detalle.

El viernes 28, se hizo en la institución como de costumbre un acto cívico, en el cual se hizo una pequeña dramatización sobre la historia del autor Juan Rulfo y finalmente se hizo un reconocimiento a una estudiante de cada grupo que se caracterizaba por hacer un buen uso de su idioma.

"El idioma es un instrumento de desarrollo y un arma de lucha."

-Iósif Stalin

DÍA DE SAN JOSE

El pasado 19 de Marzo se les rindió homenaje a todos los hombres que forman parte de nuestra institución, donde se fue asignada la ultima hora de clase para celebrar con ellos.

domingo, 23 de abril de 2017

AGAPE

En este día vivimos un momento de reflexión que viene siendo una tradición religiosa la cual salió de la ultima cena, donde Jesús le reparte a sus discípulos pan y el vino en muestra de su cuerpo y sangre que será entregada por nosotros al momento de ser crucificado.

El ágape dice ser un tiempo de cambio y reflexión, pero lo que muy pocos saben es que no se necesita una fecha que nos diga que debemos cambiar, solo lo hacemos porque nos nace y día a día ser nuestra mejor versión. El tiempo de cambio es cada día que vivimos en plenitud y amor hacia el otro como a nosotros mismos porque cuando abrimos nuestra mente y miramos el mundo con nuevos ojos, la vida se vuelve más agradable para nosotros.Como seres humanos consientes debemos servir tanto a la sociedad como a nosotras mismos, por que quien no vive para servir, no sirve para vivir.

martes, 18 de abril de 2017

SEMANA SANTA Y PASCUA


Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

 Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.Pero muchas personas creen en un Dios pero no en la iglesia, esto conlleva a no asistir a este tipo de celebraciones, se respetan mas no se comparten. Estas personas realizan diversos actos de penitencia, reflexiones y agradecimientos de forma más personal.

 Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.